"Queremos reducir el esfuerzo y el coste del despido sin que los trabajadores pierdan derechos", dijo hoy Rodríguez Zapatero, tras el fracaso de un acuerdo entre empresarios y sindicatos en pactar una reforma laboral por diferencias sobre el despido.
Por ese motivo, el mandatario adelantó en Roma la propuesta del Ejecutivo, que se aprobará por decreto la próxima semana y dará también "mayor flexibilidad interna a las empresas" en cuanto a "la jornada, las condiciones de trabajo y la regulación salarial en los convenios".
Se trata, declaró el mandatario en conferencia de prensa en Roma, de "ir a un modelo en el que la contratación indefinida sea la norma que cada vez se imponga más en la nueva etapa frente a la contratación temporal".
El objetivo de la reforma será abordar cómo "crear más empleo y conseguir que éste sea estable", prosiguió el presidente del gobierno de España, donde los 4.066.202 desocupados se han convertido en la faceta más dramática de la crisis que vive ese país desde 2008. DFB
0 Responses to Zapatero admite reducción de costos de despido